Entretenimiento

El arte maya crece en Casa D” Garay

Óscar Garay presenta una colección de joyas inspiradas en esta cultura.

FOTOGALERÍA
06.08.2013

El arte maya con sus esculturales figuras arqueológicas ha sido una verdadera fuente de inspiración para los diseñadores del mundo de la orfebrería.

Y es que estas figuras encierran un significado milenario según la cultura de los mayas, y ahora han decidido estampar su grandioso significado en piezas artesanales conjugadas con las piedras preciosas más hermosas que también simbolizan elegancia, belleza y abundancia.

Es así que Casa
D” Garay, del joven micropempresario Óscar Garay, se dedica a la creación, confección y diseño de accesorios de bisutería fina para hombres y para mujeres, utilizando como materia prima el pewter, plata, hilo, cuero, turquesa, cristal, aluminio y jade.

El proyecto empresarial inició mediante la exportación de accesorios mayas a Estados Unidos, con el fin de explotar y dar a conocer las riquezas que posee nuestro patrimonio nacional, asegura el diseñador Garay.

Dada la aceptación que este
producto tuvo en las personas extranjeras decidió ampliar el comercio en el país, trayendo más variedad en metales, piedras, diseños y colores, cumpliendo con la necesidad de la
mujer moderna, ejecutiva y elegante del siglo XXI.

Joyas

Estas son piezas hechas completamente a mano, con formatos exclusivos y únicos, en esta colección la evolución de Casa D” Garay se ve reflejada tanto en los diseños como en los diversos materiales.

En ella se trabajó mucho con aluminio dorado y plateado tanto individualmente como mezclados, ofreciendo así más vistosidad a las piezas y utilizando el impresionante mundo de colores de las piedras semipreciosas, ya que esto les facilita a las mujeres más combinaciones a la hora de lucirlas.

También utiliza incrustaciones de
cristales, perlas cultivada, jade, mármol, entre otras piedras.

Garay aclara que su principal fuente de inspiración es Dios,
“él me ilumina en cada una de las piezas que diseño y así puedo ofrecer un producto de calidad dirigido a la mujer elegante y ejecutiva, es una gran fuente de inspiración para poder desarrollar mi talento en este siglo
XXI, y en el que vale la pena premiar a las mujeres con diseños bellos y elegantes para ellas”.

También se inspira en las necesidades de la mujer, la naturaleza y su gran amplitud de colores. El diseñador siempre busca poner en sus piezas tres elementos básicos: el color, el arte y el sentimiento.

Proyectos personales

Futurista y muy positivo, Garay también abordó sus proyectos personales como diseñador de joyas, y por eso ya inició pequeñas presentaciones para dar a conocer su arte a nivel empresarial; otra de las metas es hacer una pasarela a finales de año, con una impresionante gama de diseños para conmemorar dos años en el gremio de la orfebrería y compartir con sus clientas el éxito logrado hasta ahora y quienes lo motivan cada día para superar lo que hasta ahora ha logrado.

Si a usted le gustaron estos diseños puede localizar a Óscar Garay en el correo casa.dgaray@yahoo.es o en el celular 9602-2079.

Tags: