Un dueto de leyendas: Charly García y Sting confirman colaboración

Charly García y Sting estrenarán una colaboración musical. El anuncio en redes desató miles de reacciones y expectativa internacional

  • 02 de septiembre de 2025 a las 08:21
Un dueto de leyendas: Charly García y Sting confirman colaboración

Buenos Aires, Argentina.- El ídolo del rock argentino Charly García y el exlíder del grupo británico The Police, Sting, anunciaron una colaboración que verá la luz en octubre de 2025.

“Lo estoy haciendo a mi manera”, escribió García en una publicación compartida con la cuenta oficial de Sting en la red social Instagram.

La publicación incluye un video de un plano fijo de una ventana y la luz de la calle que se filtra al interior de un apartamento a través de una persiana americana. Con el abrumador sonido del tráfico de fondo, el video anuncia: "Charly García & Sting. Octubre 2025".

Instagram

Según la prensa local, la colaboración entre ambos resultaría en una canción conjunta, que se publicaría durante los primeros días del próximo mes.

De Eros Ramazzotti a Anuel AA: los lanzamientos musicales más destacados de la semana

La publicación de ambos en Instagram obtuvo rápidamente casi cincuenta mil "me gusta" y más de dos mil comentarios, entre ellos uno del propio Sting, quien llamó a García "hermano", y otros de músicos como Fito Páez y Pedro Aznar.

Durante la última visita de Sting a Buenos Aires, el pasado febrero, compartió junto a García una charla entre camarines y luego una cena con amigos.

El encuentro se produjo en el marco de la gira Sting 3.0, una serie de shows íntimos en los cuales el británico repasa los grandes éxitos de su carrera en compañía del guitarrista Dominic Miller y el baterista Chris Maas.

A lo largo de su carrera, Sting empujó los límites de la innovación musical, con canciones como Roxane, Message in a Bottle, Walking on the Moon, So Lonely, Englishman in New York y Every Breath you Take.

Reconocido por su revolucionario trabajo como artista solista y como el vocalista y compositor del grupo The Police, ganó 17 premios Grammy y vendió cien millones de álbumes en todo el mundo.

García, autor de canciones históricas como "Demoliendo hoteles", "Rezo por vos" y "Nos siguen pegando abajo", cuenta con decenas de álbumes de estudio a sus espaldas, entre ellos piezas fundamentales del rock latinoamericano como "Clics modernos" (1983) y Say No More (1996).

Emanuel Lara estrena “Esto es otra cosa”, su primer álbum musical

El mes pasado, el músico argentino fue reconocido con un título doctor honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución que destacó que "Charly García fue una pieza clave del movimiento rockero argentino, latinoamericano e hispano".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias