Entretenimiento

Bromas y chistes sobre el 'fin del mundo” maya

Miles de cibernautas expusieron su creatividad en páginas digitales de diarios, revistas, blogs y redes sociales, creando toda clase de historias sobre el 13 baktun.

FOTOGALERÍA
22.12.2012

El mundo siguió igual a pesar de las teorías apocalípticas de muchos que interpretaron que el fin del 13 baktun en el calendario maya significaba el final de nuestra era.

La celebración maya que incluyó ceremonias dedicadas al dios Sol para festejar el solsticio de invierno y una serie de actos culturales en Copán,

Honduras, Tikal, en Guatemala, y Chichén Itzá, en el sureste de México, despertó no solo angustia y un boom comercial en el mundo, sino también una serie de bromas y chistes que invadieron las páginas digitales de revistas y periódicos y las redes sociales.

Desde cómo titularían el supuesto fin del mundo diarios y revistas españoles como El País, Hola y Marca, pasando por las canciones con las que las personas deberían despedir el fin del ciclo, hasta tragicomedias protagonizadas por mayas al más puro estilo de Marvel demostraron la creatividad de los cibernautas.

Y qué decir de redes como Facebook, Twitter e Instagram, donde los usuarios formaron cadenas de chistes en Honduras que incluyen hasta el presidente Porfirio Lobo.

El ingenio de los catrachos fue tal que los chistes incluyeron el típico macho hondureño que dejó el trabajo, la mujer y se endeudó esperando el fin...

Y qué decir de algunos que hasta se burlaron del hecho de que hemos sobrevivido al Mitch, por qué no al 21-12-12.

Y la página de Facebook de la Oficina de Turismo de Australia, donde el 21 llegó primero, fue bombardeada con mensajes que preguntaban si en la isla había sobrevivientes. “Sí, ¡estamos vivos!”, respondió la organización.

En la red

“Tengo una duda: los mayas no se explicaron bien... ya en Australia es 21 de diciembre… ¿cómo es que funciona esa vaina? ¿Mueren ellos primero y después nosotros o qué pex? Me avisan”.

“Bueno señores, sobreviví al Y2K 2000, al 6-6-6, al 9-9-9, al 11-11-11, al Mitch en el 98, al golpe de Estado o sucesión (como gusten), a la caída mundial del BBM y a varias leyes secas, acabo de pasar el 12-12-12… Voy por ti 21-12-12. Malditos mayas, ya vi que soy inmortal ja, ja, ja”.

“¡Última hora! La dirigencia de los mayas decidió suspender el fin del mundo porque el gobierno del humanismo cristiano no les ha pagado el mes de diciembre ni el aguinaldo. Se anuncian tomas en las Ruinas de Copán y plantón frente a Finanzas”.

“Yo no sé mañana, yo no sé mañana, si se acaba el mundo, si estaremos juntos o si nos llevan los mayas. Si no nos llevan y sobrevivimos el 21-12-12, el fin del calendario maya, pues el 13-12-12 a celebrar que sobrevivimos”.

“Renuncié, le saqué la madre a mi jefe, me gasté las prestaciones en guaro y mujeres, traté mal a mi suegra, me separé de mi esposa. Le eché los perros a mi cuñada, pateé al perro de mi vecino, saqué fiado hasta el tope en la pulpe, topé todas las tarjetas de crédito. Confío en ustedes, mayas, porque donde no se acabe el mundo el viernes, estoy metido en un gran vergueo”.

“La NASA acaba de confirmar que el día 21 cuando termine la tarde el cielo va a estar oscuro y aparecerá un fenómeno llamado noche”.

“Programación del fin del mundo: 6:30, apertura. 7:00, lluvia de meteoritos. 8:30, llegada de primer tsunami. 10:00, bienvenida de los ovnis. 10:30, baile de ovnis al estilo Gangnam Style. 12:00, eclipse. 12:30, almuerzo. 15:00, supercalentamiento global. 16:30, aniquilación de los terrícolas. 17:00, Arjona en concierto. 18:00, revelación de los alienígenas residentes en la tierra. 19:00, café con pan. 20:00, reapertura del túnel entre Taj Mahal y Machu Pichu. a la 21 horas, la megabaleada. a las 22, revelación del amigo secreto. a las 23:00, brindis. A las 23:30, fin del mundo”.