Tegucigalpa, Honduras.- Bajo una atmósfera íntima y cargada de nostalgia, el cantautor chileno Beto Cuevas instaló su sonido "Acústico" en Tegucigalpa, en un performance que evocó las emociones más profundas de quienes se inspiran con su música.
Parado sobre el escenario del Coliseo Nacional de Ingenieros este viernes 25 de julio y rodeado por su impecable cuerpo de músicos, el exvocalista de La Ley repasó con nuevos arreglos los éxitos más representativos de su carrera, tanto en solitario como al frente de la mítica banda de rock latino.
En un formato sobrio, pero poderoso, el artista apostó por una puesta en escena enfocada en la música y la conexión emocional con su audiencia. Enfocado por una iluminación envolvente que transitaba entre tonalidades cálidas y fondos azules, trajo su "Paraíso" a la capital del país.
Temas como "Vuelvo", "Día cero", "Intenta amar", "Hombre" y "Animal" se sentían a través de la euforia y el éxtasis de los miles de fanáticos que alzaban sus manos y se dejaban llevar por cada acorde para acompañar a Cuevas en su concierto de reencuentro con Honduras.
"Quiero aprovechar para enviar saludos. ¿Cómo está Tegus? ", expresó el músico haciendo una pausa en su interpretación. Y mientras pedía al público usar las linternas de sus celulares para recibir "Fuera de mí", uno de los sencillos más esperados de la noche, agradeció "la energía tan linda" que impregnaba el recinto.
La velada continuó transcurriendo entre "Cielo market", "Prisioneros de la piel", "Todo es perfecto" (junto a la cantante Javiera Flores), "Milagro" y “La mitad”. Pero fue "Aquí", justo en ese momento que pausaba el tiempo, que el performance dio inicio a su punto más alto.
"Aunque desde hace mucho estoy llevando una carrera en solitario, estoy muy lejos de sentirme solo", expresó Cuevas antes de presentar a la banda acústica (con dos hondureñas presentes) que hacía posible que el sonido en vivo fuera capaz de llevar con armonía y sinergia las letras de sus piezas.
"Aquí", "Háblame", "Mentira" y "El duelo" fueron coreadas de principio a fin mientras se acercaba el cierre de una velada dedicada a revivir una época dorada del rock en español, ahora reimaginada desde la sensibilidad y la madurez artística de Cuevas. "Muchas gracias, Tegucigalpa. Me voy con el corazón lleno", despidió.
La presentación de "Beto Cuevas acústico" en Honduras no solo marcó el inicio del paso de esta gira por Centroamérica, sino también un reencuentro emocional con el público hondureño que, tras años de espera, volvió a cantar con él, justo "Aquí.”