Después de su exitosa interpretación como Fernando, el personaje principal en el cortometraje 'Todos bailaban', el talento del hondureño Cristhian Lazo salió a la escena internacional y ahora se dirige a una nueva aventura para seguir forjando su carrera en el baile en la Escuela de Ballet Marat Daukayev en Los Ángeles, Estados Unidos.
Aunque su primera oportunidad de baile fue en en el Centro de Cultura Garinagu de Honduras, su trayectoria artística transcurrió en los pasillos de la Escuela Nacional Merceditas Agurcia, donde logró consolidar su carrera en importantes escenarios nacionales, convirtiéndose en el primer bailarín masculino de ballet clásico egresado de este semillero de artistas y ahora el primer hondureño en continuar sus estudios en una escuela de danza de esta categoría.
Su testimonio de vida siempre estuvo ligado al personaje de la famosa película 'Billy Elliot' (Quiero bailar) que cuenta la historia de un niño que dejó los guantes de boxeo para cultivar su pasion por el ballet, pero la unica diferencia entre él y el personaje que encarna el actor Jamie Bell es que Cristhian siempre recibió el apoyo de su familia, en especial de su padre Calixto Lazo, quien desde muy pequeño valoró la inclinación de su hijo por la danza y decidió respaldarlo en su deseo de ser bailarín profesional.
Lea además: Cristhian Lazo, un bailarín a la conquista del mundo
'Todos Bailaban', el cortometraje dirigido por el cineasta hondureño Jurek Jabloniky, es la primera producción nacional que participará en el Festival de Cannes en la categoría de cortos y trata sobre el problema de bullying que muchos adolescentes enfrentan en los centros educativos.
Esta producción catracha se convirtió en la plataforma ideal para plasmar el profesionalismo de este joven hondureño, quien a sus 18 años ya es un verdadero ejemplo de inspiración continua entre sus amigos y familiares que han sido testigos de su éxito, trabajo, esfuerzo, pasión y perseverancia.
'Gracias a la oportunidad que tuve en el cortometraje 'Todos bailaban' y a mis amigos logré conseguir hacer una audición en la escuela y obtuve esta beca', confesó el joven bailarín.
Le puede interesar: Presentan corto hondureño 'Todos bailaban'
Esta no es la primera vez que Cristhian pisa suelo americano en su carrera como bailarín, pues en 2014 tuvo la oportunidad de participar en un taller intensivo en Dance Theatre of Harlem en Nueva York durante un mes y medio.
Ahora este talentoso joven se prepara para calzar un par de ligeras zapatillas y ponerse de puntillas para dejar en alto el nombre de Honduras.
Dale play y mira el trailer de 'Todos bailaban'