Entretenimiento

Así confirmó la familia de Vicente Fernández su muerte a los 81 años

La salud del ídolo popular de las rancheras empeoró después de permanecer varios meses hospitalizado tras sufrir una caída en su rancho
FOTOGALERÍA
12.12.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Después de tantas especulaciones y noticias falsas, la familia de Vicente Fernández pidió a sus fanáticos informarse únicamente a través de las cuentas sociales verificadas del ídolo mexicano. Este domingo, ellos mismos se encargaron de confirmarle al mundo que 'Chente' falleció a los 81 años de edad.

'Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06H15 am (12H15 GMT)', escribió la familia desde la cuenta oficial del artista en Instagram.

'Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando', añade el mensaje.

Situación delicada

El famoso fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras caerse en su rancho Los Tres Potrillos. Su estado de salud empeoró al detectarle a las pocas semanas Guillain-Barr, un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

'El Rey' ya había dejado el área de terapia intensiva el pasado 26 de octubre y uno de los últimos partes médicos informaba que ya podía pasar tiempos prolongados sin necesidad de un respirador artificial.

La recaída llegó a finales de noviembre cuando volvió a cuidados intensivos por una neumonía.

VEA: Las fuertes predicciones de Mhoni Vidente sobre la muerte de Vicente Fernández

Carrera

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como 'Por tu maldito amor' y 'Volver, volver'.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

+Los problemas de salud que ha enfrentado Vicente Fernández en los últimos años

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Tags: