Entretenimiento

Diseñadora hondureña se abre paso en el mundo de la moda de España

La talentosa diseñadora Duly Romero es originaria de Olancho, sin embargo, ahora sobresale por sus piezas de alta costura en España, país donde radica
FOTOGALERÍA
03.12.2021

MADRID, ESPAÑA.- La hondureña Duly Romero nació en Catacamas, Olancho, pero su impulso por salir adelante y explotar su creatividad la llevaron a traspasar fronteras hasta ser reconocida en la élite de diseñadores en España.

Una vez en España, no todo fue como ella lo anticipó. Tuvo que empezar desde cero trabajando como empleada doméstica, dependienta y camarera. Aunque se enfrentó a diversos adversidades, sus ganas de superarse y el amor de su familia la motivaron a nunca darse por vencida.

Duly Romero asegura que “desde pequeña, en casa siempre he estado rodeada de telas, agujas, alfileres y todo lo relacionado con la costura, ya que a mi madre le gustaba mucho coser, de hecho ella nos hacía nuestra ropa, sin embargo, no pudo dedicarse al oficio ya que tenía que cuidar de mí y de mis otros siete hermanos”.

LEA: Donald Trump asegura que Meghan arruinó la relación de Harry con su familia

Romero además contó que siempre le apasionó la moda y que amaba recoger los trozos de tela que dejaban sus hermanas para vestir muñecas, sus primeras modelos.

Trayectoria

La joven de 37 años se graduó como maestra en el año 2003 y desempeñó su carrera como educadora de primaria.

Pasarela Española, celebrada en Miami, Estados Unidos, fue la primera plataforma que le dio la oportunidad de presentar las colecciones a esta soñadora hondureña.

Luego surgieron nuevos proyectos como Pasarela Española en Madrid, en octubre 2018; Spring Color en Madrid, en febrero 2019, donde compartió con grades diseñadores latinoamericanos entre ellos Giannina Azar, Douglas Tapia, Honicer Sandoval, Joel Reyes, la gran Ágatha Ruiz de la Prada y Maison Mesa.

VEA: 'Me hacía sentir poderosa': Gabriela Spanic recordó su romance con un hombre menor que ella

En enero de 2020 fue premiada entre los 50 creadores latinoamericanos en Madrid, por su talento en la moda.

En su corta trayectoria se ha hecho conocida en el país europeo por la calidad de sus prendas y por hacer planes ingeniosos que destacan en los desfiles de moda.

Foto: El Heraldo

Sus estilos con texturas delicadas y pigmentaciones claras. Foto: El Heraldo
Gracias a sus distintivas piezas, Duly fue felicitada por Sandra Echeverría, la actriz y cantante de talla internacional, quien destacó en sus redes sociales el impecable trabajo de la catracha.

‘‘Mi querida Duly te quiero felicitar por estar representando a tu país en la Pasarela Latinoamericana, te deseo mucho éxito porque eres una gran diseñadora’’, manifestó Echeverría en un video en su cuenta de Instagram @sandraecheverriaoficial.

DE INTERÉS: ¿Cuánto cuesta la ropa de 'Basteri Collection', línea inspirada en la mamá de Luis Miguel?

Colección 'Soñar' en Pasarela Latinoamericana

El año pasado, del 26 al 28 de diciembre, se realizó de forma online la segunda edición de Pasarela Latinoamericana, una de las más importantes en Europa, y que ya fue escenario para la hondureña Duly Romero con su colección 'Soñar'.

“Esta colección está inspirada en la sensación de soñar, esa emoción envolvente que conecta nuestra mente y nuestro interior, haciéndonos visualizar lo que anhelamos ser, sentir o conquistar. Cada mujer que vista una de mis prendas quiero que se sienta elegante, empoderada y con toda la fuerza emocional necesaria para conquistar sus sueños”. manifestó Duly Romero.

Su última presentación fue en 2021 en San José, Costa Rica.

Foto: El Heraldo

Pieza de la colección “Soñar” de Duly Romero. Foto: El Heraldo
ADEMÁS: Alec Baldwin habla sobre lo ocurrido en su película: 'Yo no apreté el gatillo'