Entretenimiento

Leonardo DiCaprio le apuesta a empresas de carne cultivada en laboratorio  

DiCaprio, que ya es inversor en la empresa de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal Beyond Meat, no especificó cuánto invertirá en las dos empresas

22.09.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio decidió apostar por dos start-ups que desarrollan carne a partir de células animales , Aleph Farms y Mosa Meat, invirtiendo capital en ellas y convirtiéndose en uno de sus asesores.

'Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación', comentó el artista en un comunicado conjunto de las dos empresas.

VEA: BBC indemniza a exniñera de William y Harry tras mentir sobre su 'romance' con el príncipe Carlos

'Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la actual producción industrial de esa carne', añadió.

DiCaprio, que ya es inversor en la empresa de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal Beyond Meat, no especificó cuánto invertirá en las dos empresas.

En los últimos años, varias empresas emergentes se han introducido en el campo de la carne cultivada, que promete producir proteínas animales con menos impacto ambiental que la agricultura intensiva.

+¡Conmovedor! Marc Anthony le canta al oído a un niño invidente en pleno concierto

¿Nuevas opciones?

Mosa Meat es una empresa holandesa cofundada por Mark Post, el primero en presentar al público una porción de carne picada 'in vitro' hecha con células madre de vaca en 2013.

Los defensores de la carne alternativa consideran que estas empresas son un componente fundamental para abordar el cambio climático.

La gestión convencional de la ganadería es una fuente de gases de efecto invernadero por la tala de árboles para hacer sitio a la cría de ganado y por las emisiones de los propios animales.

Pero mientras que la carne de origen vegetal ha llegado a los principales supermercados, la carne cultivada sigue estando en una fase mucho más temprana de comercialización. Los costes siguen siendo elevados, y hasta ahora sólo Singapur ha aprobado la venta de estos productos.

LEA TAMBIÉN: Britney no quiere que su padre se entrometa en acuerdo prenupcial con Sam Asghari