Entretenimiento

BBC indemniza a exniñera de William y Harry tras mentir sobre su 'romance' con el príncipe Carlos

Martin Bashir, de la BBC, le aseguró a la princesa Diana que la niñera de sus hijos había sostenido una aventura con su esposo, que él estaba profundamente enamorado de ella y que habían disfrutado de hasta unas vacaciones juntos

22.09.2021

LONDRES, INGLATERRA.- Una indemnización cercana a los 138 mil dólares recibió la exniñera de los príncipes William y Harry, Tiggy Legge-Bourke, luego de que un reportero de la BBC le mintiera a Lady Di sobre una supuesta relación entre ella y el príncipe Carlos, situación que provocó que la cadena consiguiera la famosa 'entrevista del siglo' en 1995.

Martin Bashir, de la BBC, le aseguró a la princesa Diana que la niñera de sus hijos había sostenido una aventura con su esposo, que él estaba profundamente enamorado de ella y que habían disfrutado de hasta unas vacaciones juntos.

LEA: ¡Conmovedor! Marc Anthony le canta al oído a un niño invidente en pleno concierto

Para hacer creíble su información, el periodista le contó que Tiggy también había resultado embarazada y le mostró -incluso- los supuestos recibos médicos del aborto que se practicó.

Sin embargo, todas las mentiras de Martin para conseguir las declaraciones exclusivas de Lady Di quedaron al descubierto durante una investigación el año pasado, cuando el hermano de Diana -Charles Spencer- lo acusó de haberlos engañado en aquel entonces.

'Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir, y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC', declaró una fuente refiriéndose a la compensación.

Según se conoció, la niñera continúa en contacto con William y Harry, tanto así que asistió a la boda de ambos y los eligió como padrinos de sus hijos, mostrando así lo cercana que es su relación.

+Britney no quiere que su padre se entrometa en acuerdo prenupcial con Sam Asghari

Engaño

Una investigación, que tomó al menos seis meses, reveló en mayo de 2021 que el reportero utilizó 'métodos engañosos' para entrevistar a la princesa Diana, puesto que junto a la difamación también entregó documentos falsificados a su hermano Charles.

'Investigadores especializados evaluaron su contenido y examinaron detenidamente la ley', explicó la policía en un comunicado. Pero 'no identificaron ningún indicio de actividad constitutiva de delito, por lo que no tomarán más medidas'.

DE INTERÉS: Acusan a Christian Nodal de cometer un delito federal

La entrevista transmitida en el célebre programa Panorama en 1995, ante una audiencia de 23 millones de personas, dio un fuerte impulso a la carrera de Martin Bashir.

Tras la exclusiva, el periodista siguió con su carrera en Estados Unidos antes de regresar a Reino Unido para trabajar en la BBC. Pero a mediados de este año, después de haberse revelado la investigación, la empresa anunció que Bashir (encargado de la cobertura religiosa desde 2016) dejaba el medio por motivos de salud.

ADEMÁS: La terrible predicción de Mhoni Vidente hacia el Grupo Firme

Tags: