Entretenimiento

La lucha de Britney Spears para poner fin a sus problemas de tutela

La cantante de Baby one more time inició una lucha judicial para poner un alto a las medidas bajo las que vive. Desea retomar su vida

22.06.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Este miércoles 23 de junio, Britney Spears se sentará ante la corte para contar todo lo que ha pasado con su vida estos últimos años.

Este caso se ha mantenido en el ojo público debido al hashtag #FreeBritney -Liberen a Britney, en español- con el que sus fanáticos piden a la corte que la liberen de su padre, quien ha tenido su tutela desde 2008.

VEA: Britney Spears rompe el silencio tras su documental 'Framing Britney Spears'

Jamie Spears tomó las riendas de la vida de su hija por supuestos problemas de salud mental.

Sin embargo, la cantante de Baby one more time inició una lucha judicial para poner un alto a las medidas bajo las que vive y así retomar su vida.

+Aseguran que Britney Spears planea una entrevista con Oprah Winfrey

Nuevas acusaciones

Esta semana, el New York Times publicó unas declaraciones de Spears donde afirma 'que se vio obligada a actuar en contra de su voluntad, dada la poca libertad en su día a día y con una restricción al acceso a su fortuna de 60 millones de dólares'.

Además, el diario estadounidense asegura que hay registros de Spears pidiendo cambios en su tutela desde 2014, porque según la cantante su padre bebía excesivamente.

ADEMÁS: El cambio físico de Britney Spears a través de los años

Spears, además, dijo que el acuerdo -de la tutela- se había convertido en “una herramienta opresiva y controladora”, y agregó que estaba “harta de que se aprovecharan de ella”.

De igual manera, denunció que su padre estaba “obsesionado” con controlarla y que para ella, el acuerdo de tutela “viene con mucho miedo”.

Restricciones

A pesar de tener una gran fortuna de 60 millones de dólares que fue creada gracias a sus grandes éxitos a finales de 1990 y comienzos del 2000, Britney no ha tenido acceso a ella.

Desde que su padre tomó su cargo solo obtuvo acceso a su dinero a través de una asignación semanal de 2,000 dólares.

+Britney Spears muestra cómo se fracturó el pie bailando

Además, los documentos aseguran que fue obligada a actuar contra su voluntad y a ingresar en un centro de salud mental, dos teorías sostenidas durante muchos años por sus fanáticos y con las cuales fue creado el #FreeBritney.

Tags: