Entretenimiento

Estrella de 'Game of Thrones' demanda a Marilyn Manson por violación y torturas

El abogado de Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como 'probadamente falsas' y acusó a Bianco y a su abogado de hacer 'demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió'

30.04.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La estrella de 'Game of Thrones' Esmé Bianco demandó el viernes al roquero Marilyn Manson por violación, abuso sexual y torturas.

Según documentos presentados en una corte de California, Bianco fue invitada dos veces a Los Ángeles por Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, con la promesa de trabajo pero solo la sometió sin consentimiento a actos de violencia sexual que incluyeron cortes, latigazos y shocks eléctricos.

'Warner violó a Bianco en torno a mayo de 2011', dice la demanda.

LEA: Los Tigres del Norte llaman a sus fans a vacunarse contra la covid-19

'Warner cometió actos sexuales con Bianco cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar su consentimiento' y 'también la sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones', indica el documento.

En un comunicado a la AFP, el abogado de Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como 'probadamente falsas' y acusó a Bianco y a su abogado de hacer 'demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió'.

'Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos', añadió King.

Látigo 'utilizado por los nazis'

En febrero, la policía de Los Ángeles confirmó que investigaba a Manson por acusaciones de violencia doméstica registradas entre 2009 y 2011. Las fechas y lugares de esa investigación coinciden con las de la denuncia de Bianco.

+Guy Pearce habla de su rol en Mare of Easttown lo nuevo de HBO

Evan Rachel Wood, estrella de la serie 'Westworld' también lo acusó por años de abusos desde que ella era adolescente. Manson calificó de 'horrible distorsión de la realidad' a esa denuncia en una publicación en Instagram.

Bianco, que en su adolescencia era fan de Manson, apareció en 14 episodios de la exitosa serie 'Game of Thrones' entre 2011 y 2013, en la que representaba a la prostituta Rose.

La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que asegura que alzó la voz para impedir que Manson 'siga destrozando más vidas' e instó a que otras víctimas lo denuncien.

Hechos

Según la demanda, lo visitó por primera vez en Los Ángeles en 2009 para lo que ella creía que sería la filmación de un video musical.

Durante cuatro días fue supuestamente obligada a vestir lencería, privada de dormir, y recibió drogas y alcohol sin comida. Dijo que también fue 'golpeada físicamente por Warner' con un látigo que, según le dijo, 'fue utilizado por los nazis'.

DE INTERÉS: ‘Los Picapiedras’ están de regreso en la secuela ‘Bedrock’


Un año después, él la visitó en Londres e iniciaron una relación consensuada, dicen los documentos.

En 2011, Bianco se mudó a Los Ángeles y se le ofreció actuar con Manson en un filme llamado 'Phantasmagoria' antes de pasar dos meses y medio de 'permanente abusos' y con la amenaza de perjudicar la tramitación de su visa.

Manson, que durante mucho tiempo ha cultivado una imagen controvertida con su maquillaje fantasmal y su nombre artístico que evoca al asesino en serie Charles Manson, se separó de su antiguo manager Tony Ciulla, así como del sello discográfico Loma Vista Recordings y de la agencia de Hollywood CAA desde que se hicieron públicas las acusaciones.


ADEMÁS: Empresas de Michael Jackson no responderán por casos de abuso sexual