Entretenimiento

Princesa Leonor de España cursará estudios en Gales  

La escuela en la que estudiará tiene como objetivo inspirar a los que desean impulsar cambios y quieren buscar el bien común

10.02.2021

MADRID, ESPAÑA.- La heredera del trono de España, princesa Leonor, estudiará en Gales, anunció la casa real el miércoles.

Leonor de Borbón, la mayor de las dos hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, estudiará en el UWC Atlantic College, situado en el Castillo de San Donato, un edificio del siglo XII que se encuentra en la costa sur de Gales, informó el comunicado.

Leonor, que cumple 16 años a fines de octubre, iniciará un curso de dos años en la escuela como pupila a mediados de año. Sus padres se harán cargo del costo, de 67,000 libras (92,700 dólares).

TAMBIÉN: El príncipe Carlos y su esposa Camila ya recibieron la vacuna anticovid

La escuela, para estudiantes de 16 a 19 años, dice que intenta “inspirar a los impulsores de cambios” que quieren trabajar por el bien común. Busca estudiantes capaces de “navegar la complejidad de la vida e ir más allá de las respuestas fáciles”, según su sitio web. La declaración de la casa real destacó el “enfoque abierto y crítico” de la escuela.

La princesa Leonor realizó varios exámenes de manera anónima antes de que la aceptaran, dijo la casa real.

El United World College Movement tiene 18 escuelas en diversas partes del mundo, según su página web.

ADEMÁS: Meghan Markle cambió en secreto su nombre en el certificado de nacimiento de Archie

Tags: