Entretenimiento

Familia de Manzanero: 'Su cuerpo y alma aceptaron la voluntad de Dios'

El cantautor mexicano murió 11 días después de haber sido ingresado a un hospital a causa del covid-19

28.12.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En paz y haciendo todo lo posible por superar el covid-19, así fueron los últimos momentos del cantante Armando Manzanero antes de fallecer en un hospital de la Ciudad de México, la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

Aunque la noticia se viralizó primero en redes sociales, la familia del famoso compositor emitió un comunicado para agradecer y asegurar que la partida física de Manzanero es solo un 'hasta luego'.

Mensaje de la familia Manzanero-Villa:

'Solamente un “hasta luego” es lo que nos ha dicho a sus familiares y amigos don Armando Manzanero.

Ha vuelto, ahora sí, a la Casa del Padre. De nuestro Padre Dios, en el momento en el que Él lo ha llamado para tenerlo por siempre a su lado. Igual a como lo tendremos nosotros de manera permanente.

Siempre supo, disfrutó y correspondió en todo lo posible, del cariño de su gente, de la generosidad de tantos y tantas a lo largo y ancho de ese mundo de cariño que todos le prodigaron a través de sus canciones.

Lea aquí: El legado de Armando Manzanero, un soñador que le cantó al amor

De parte suya y también nuestra, les damos las gracias a todas y a todos por sus oraciones, por sus buenos deseos, por estar tan pendientes de él, de su salud y de su última lucha contra esta enfermedad.

Él hizo todo de su parte para salir adelante y continuar disfrutando del mundo y de la vida como solo él sabía hacerlo y para poder seguir alimentándose del trabajo, de la creación y del aplauso de todos ustedes. Si bien ya no le fue posible, su cuerpo y su alma, en paz, aceptaron dócilmente la voluntad de Dios.

Así que de nuestra parte, y sobre todo de parte de él, “hasta siempre” y que Dios les bendiga'.

Intubado

Manzanero había sido hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica 'con pleno consentimiento' del artista, según informes de sus agentes.

La noticia del deceso fue sorpresiva, pues el domingo su oficina de prensa informó que la salud del músico avanzaba favorablemente y que incluso se preparaban para extubarlo esta semana.