Entretenimiento

Rapero hondureño Latinsoldier MC conquista La Travesía con mensajes de fe

Con su música, el artista urbano lleva palabras de vida a quien las necesita, el artista es el ejemplo de que todos pueden ser un instrumento de paz, dice

FOTOGALERÍA
30.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las letras de poder respaldadas por el de arriba ensanchan el reino de los cielos a través de sus rimas rapeadas.

La melodía de Latinsoldier MC sale de las calles, con micrófono en mano se aleja de las vanidades.

Relata que no lo hace por fama o dinero, su oficio es ser una luz que brille y guíe en la tempestad a los que se sientan atribulados por la maldad.

A través de la improvisación desde la colonia La Travesía, Marvin Izaguirre relata que para todo en la vida hay una salida.

Su objetivo es edificar y recordarle a todos que “cuando se vive en Cristo, morir es ganancia”.

El artista de rap urbano siempre cautivó a las multitudes, sin embargo, fue en el 2014 que descubrió que su talento era la herramienta perfecta para trasmitir la Palabra de Dios.

La primera vez que subió a un escenario en una iglesia en el municipio de Tatumbla y miró la multitud, sus piernas temblaron, pero el deseo de mostrar su habilidad lo llevó largo.

Ahora cantar en iglesias, escenarios, la peatonal o en la esquina de su colonia no es problema, las personas se sienten complacidas con los testimonios mezclados entre sus sanos beats.

Sacrificio

Además de las consolas, micrófonos, amplificadores que se encuentran en un estudio de grabación, el artista conoce otros oficios y herramientas.

Y es que desde el 2002 hasta el 2008 vivió junto a sus padres en Estados Unidos.

En “la tierra de las oportunidades” aprendió a dar mantenimiento a máquinas industriales de cocina, asimismo a trabajar en la jardinería.

Con la paga de los trabajos diurnos en la jardinería alimentaba a su familia y con el trabajo nocturno de sanear máquinas lo dejaba para su carrera.

La enseñanza del trabajo duro la trajo a su tierra natal cuando fue deportado.

En consecuencia no es extraño que el artista a veces cambie el micrófono por una tijera, barretón, azadón, machete, o una shindaiwa.

Rememora que cada dólar recolectado era guardado para invertirlo en su carrera, también relata sin pena que antes de entregarse a Dios conoció los vicios y se rodeó de malas influencias.

Todo eso quedó atrás y ahora reitera que solo Jesucristo es quien salva.

Con su frente en alto, rememora el orgullo que sintieron sus padres cuando lo escucharon cantar.

“Esto es por amor y dedicación con la Biblia en una mano, dejó claro que se debe seguir la dirección, sembrar la semilla del redentor en cada corazón”, relató.

Carrera

En sus cinco años de trayectoria, Latinsoldier MC cuenta con tres discos con producción profesional, sin embargo, su mayor logro viene del fruto de su matrimonio con Audrey Matamoros.

La dama es su musa desde hace doce años y esposa por lo civil e iglesia desde hace tres, con quien ha procreado tres hijos, dos de ellos gemelos.

El artista anunció que el próximo 12 de septiembre lanzará un nuevo video para promocionar el tema “Yo voy hacia adelante” de su álbum “Territorio de Cristo”...