Entretenimiento

Cinta hondureña '90 minutos” en Festival de Chicago

FOTOGALERÍA
23.08.2020

Tegucigalpa,Honduras
Luego de recibir el Premio de la Audiencia en el prestigioso Miami Film Festival sobre 44 otras películas, “90 minutos” estará presente en septiembre en el Chicago Latino Film Festival.

The International Latino Cultural Center of Chicago anunció que el evento en su 36ª edición se transforma a la virtualidad y se realizará del 18 al 27 de septiembre. La fecha original estaba prevista para abril del presente año, pero fue pospuesto por instrucciones estatales.

“90 minutos” se podrá ver en Chicago a través de la plataforma del festival a la par de otras películas como “Ema”, de Pablo Larraín; “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, junto a la película centroamericana “Días de luz”.

Para el evento el director Aeden O’Connor y el guionista Daniel Frañó estarían presentes, pero debido a la situación actual de emergencia no podrán estar ahí, lo que sí será posible es que la audiencia en la ciudad tenga una mirada a nuestro cine y muchos de nuestros compatriotas hondureños podrán disfrutar de la película.

“90 minutos” muestra la realidad hondureña a través del lente de nuestra obsesión por el fútbol y los mensajes en la película han resonado con las audiencias internacionales.

“Estamos muy emocionados de seguir anunciando una participación más en este gran festival donde logramos pasar el gran filtro y estar al par de directores ganadores de premios como Juan José Campanella y directores tan reconocidos como Pablo Larraín, definitivamente a la expectativa”, comenta el director Aeden.

La película se espera que llegue a las salas de cine de Honduras en 2021.