Entretenimiento

Así reaccionaron los hondureños ante la muerte de la poeta Juana Pavón

Su velatorio será a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorium Juan Lindo de a Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

FOTOGALERÍA
28.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juana Pavón, más conocida como ' Juana La Loca' perdió la batalla contra el cáncer de orofaringe este jueves en una clínica de la capital de Honduras.

Su pérdida enluta el corazón de todos los hondureños, y sobre todo, el de su círculo literario. Artistas y figuras públicas han lamentado el fallecimiento de 'La Loca' más querida.

El escritor Josué Álvarez fue una de las primeras personas en reaccionar ante el fallecimiento de Pavón, 'es una de las pérdidas más grandes que puede tener la cultura en Honduras'.

Agregó que: 'Ella que se ha manifestado en nuestras letras como un ser casi mítico, a veces increíble pero sumamente auténtico y que tiene por supuesto una voz inconfundible en medio de todas las voces de la poesía Hondureña. El compromiso que queda es preservar su obra del olvido'.

De igual manera, la licenciada en letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Venus Ixchel Mejía expresó sus condolencias: 'Juana Pavón, nuestra Juanita, ya descansa en paz, ya es la poeta libre que siempre quiso ser y lo fue. No solo fue esa poeta de la calle, una poeta testimonial de Honduras'.

A esta lista de reacciones se suma Anarella Velez, Manuel Zelaya Rosales, Jari Dixón, entre otros. Aquí sus reacciones:

Foto: El Heraldo


Foto: El Heraldo









Foto: El Heraldo



Foto: El Heraldo


Foto: El Heraldo