Entretenimiento

Utila, un edén marino del caribe hondureño

Este tesoro tropical cuenta con hermosas playas color turquesa, y un ambiente lleno de diversión y hospitalidad
23.03.2019

Islas de la bahía, Honduras.- Utila es la más pequeña de las islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, pero eso no le ha impedido darse a conocer mundialmente como uno de los destinos más económicos y seguros para aprender a bucear.

En su zona de reserva marina se puede observar -entre los meses de marzo a junio- el tiburón ballena, el pez más grande del planeta. La extensión de este paraíso hondureño es de 11 kilómetros de largo por cuatro de ancho, pero su poco espacio de tierra no limita su extraordinaria belleza, que trasciende hasta las profundidades del mar Caribe.

Las únicas formas de llegar son por vía marítima y aérea. Usted escoge cómo desea trasladarse a este territorio bendecido con arena blanca y aguas cristalinas con un toque de turquesa.

La playa pública de Utila tiene un encanto único que atrapa de inmediato a los viajeros.

Paraíso caribeño
En los últimos años, Utila ha ganado gran popularidad por su exquisito clima tropical, que hace que la estadía en esta isla sea aún más perfecta. Extranjeros que la han visitado la describen como el mejor tesoro del Caribe.

Este es un verdadero paraíso que vale la pena conocer en cualquier momento de la vida, ya que tiene diferentes playas en donde puede darse un delicioso y refrescante chapuzón. Por ejemplo, Neptune’s, un espacio privilegiado que deja embelesado a todo aquel que lo visita.

'Neptune’s es un lugar muy especial en Utila. A las personas les encanta visitarlo porque aquí pueden apreciar los arrecifes corales que embellecen nuestra playa. También contamos con exquisitos platillos y bebidas para que la visita sea más amena para los viajeros. Nos sentimos orgullosos porque nos visitan de diferentes partes de Honduras y del mundo' afirma Simón de Playa de Neptune’s.

Esta joya natural se encuentra a unos 20 minutos del centro de la isla, la única forma de llegar es a través de lancha. En el recorrido los turistas pueden apreciar las diferentes casas singulares que forman parte de la identidad de Utila.

Neptune’s cuenta con servicio de bar y restaurante, y se pueden realizar diferentes actividades como esnórquel, surf a remo o simplemente admirar el arrecife coral y los diversos tipos de peces que nadan en esta playa; un verdadero edén marino en el que usted y cualquiera desearían quedarse para siempre.

Pero si sus planes son permanecer en el centro de la isla y gozar de la playa pública, hay opción. Todo el espacio goza de buena música, gente amable de diferentes países y un ambiente lleno de diversión.

Para planificar una visita a este paradisíaco destino, a través de Viajes Macanudo obtendrá la guía para disfrutar una placentera estadía, “nos complace compartir este tiempo con EL HERALDO, ya que ustedes pueden mostrarle a todos las bellas playas que poseemos en Honduras, por ejemplo, Utila. Ofrecemos diferentes paquetes económicos que incluyen transporte, hospedaje, alimentación y recorridos por la isla. Pueden contactarnos a través del 2213-2102 o del 3191-7242” explica Carlos Chambasi de Viajes Macanudo.