Entretenimiento

Viola Davis, una reina que brilla en el mundo del cine y la televisión

FOTOGALERÍA
01.03.2017

Los Ángeles, Estados unidos
En el año de 1996, una nueva estrella empezó a deslumbrar con sus actuaciones y era nada más y nada menos que Viola Davis, quien debutó en ese año con el filme The substance of fire.

Y desde ese entonces su nombre se fue convirtiendo en uno de los más cotizados de Hollywood por su gran talento, tanto así que fue galardonada a Mejor actriz de reparto por la cinta Fences, en la pasada entrega de los Oscar.

Así comenzó todo

Davis siempre ha interpretado a mujeres luchadoras, llenas de coraje, que están dispuestas a defender sus principios hasta el final.

Por esta razón el director y actor Denzel Washington la eligió para que le diera vida a Rose Maxon, uno de los personajes más importantes de la película Fences, que le permitió llevarse una estatuilla dorada.

La intérprete ha sido nominada tres veces al galardón más soñado por los profesionales de la industria del cine. La primera vez fue en 2008 por Doubt, dirigida por John Patrick Shanley y protagonizada por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman.

Tres años más tarde fue nominada a Mejor actriz por su papel en The Help.

Y a la tercera fue la vencida, pues gracias a la cinta Fences obtuvo el trofeo soñado de todos los actores de Hollywood. Pero su carrera profesional no solo se basa en la pantalla gigante, ella también se encuentra relacionada con la televisión.

En Hollywood siempre ha existido una discriminación hacia los actores de series. Alguien solo trabajaba allí si no tenía ninguna opción de ser una estrella de cine.

Lo demostraban nombres como Bruce Willis, Jennifer Aniston y George Clooney, quienes abandonaban el medio cuando su carrera en el cine incrmentaba. Pero Davis quiso hacer la diferencia, ya que continúa su trayectoria en la pantalla chica.

Es por esta razón que Viola Davis es catalogada como una de las mejores actrices negras de todos los tiempos, ya que es una persona comprometida con su trabajo.

+La extraña enfermedad que padece Brad Pitt