Un ambiente festivo y patriótico se vive a plena hora de la mañana en diferentes centros de votación en Tegucigalpa, ciudad capital. Los capitalinos ya están saliendo a las calles para ejercer su derecho de elegir a los próximos gobernantes del periodo 2022-2026. El lente de EL HERALDO captó el movimiento que ya empieza a cobrar vida desde el Central Vicente Cáceres hasta el Luis Bográn. Checa todo a continuación. FOTOS: Marvin Salgado/Estalin Irías/EL HERALDO
Los militantes y simpatizantes de los partidos mayoritarios ya se están haciendo sentir desde diferentes puntos de la ciudad.
Desde las 6:00 de la mañana, una gran cantidad de electores se apostaron en diferentes centros de votación para esperar la apertura de las urnas.
Una de las principales recomendaciones durante el proceso electoral es mantener la calma y la paz en los centros de votación, para ello organismos nacionales e internacionales hicieron un llamado a todos los actores políticos del país.
Jóvenes y adultos de todas las edades, harán valer su voz y voto este domingo 28 de noviembre.
Las filas ya están empezando a tomar cuerpo a las afueras de las escuelas e institutos en la capital.
La ruta cinco de distribución, establecida para Tegucigalpa, comenzó a llegar desde ayer (sábado) a los diferentes centros de votación.
El material electoral se mantiene bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El banderillazo de las elecciones generales 2021 se realizará desde el Instituto Central Vicentes Cáceres por autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE ha equipado a las maletas electorales con los kits tecnológicos y de bioseguridad que estarán a disposición de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Los centros han sido custodiados desde horas antes por elementos de las Fuerzas Armadas.
Esta es la fila para ejercer el sufragio en el Instituto Central Vicente Cáceres. Se recomienda salir desde muy temprano a votar.
Al momento de ir a votar también es muy importante cuidar de las medidas de biosegurida: usar la mascarilla en todo momento y evitar las aglomeraciones.
Este domingo, todos los hondureños están llamados a hacer escuchar su voz y ejercer el sufragio de una forma razonada.