Elecciones en Honduras

Material electoral ya está en 14 de 18 departamentos de Honduras

Para hoy está planificado entregarlas en Valle, La Paz y Choluteca; mañana en Francisco Morazán

26.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las maletas electorales ya están en 14 departamentos del país, ha informado el alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras, encargadas de custodiar el material electoral a utilizarse en las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre.

“La entrega del material ha sido satisfactoria en los 14 departamentos en los que hasta ahora se ha realizado el debido traslado”, aseguró José Coello, portavoz de la entidad castrense. Agregó que mañana (hoy) sale la penúltima ruta para los departamentos de Valle, La Paz y Choluteca.

VEA: Baja carga electoral en el extranjero por enrolamiento fallido

Coello explicó que antes de que los vehículos salgan del Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) “hay una inspección previa a través del Batallón Canino y del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas para descartar cualquier tipo de amenazas”.

Los camiones están siendo escoltados por los efectivos militares hasta las salidas de la ciudad para evitar que sean obstaculizadas por el tráfico y luego siguen su camino con la custodia asignada.

Para este sábado solo restaría la entrega de 3,402 maletas electorales en el departamento de Francisco Morazán, el de mayor carga electoral. De igual manera, queda pendiente la entrega de las 2,400 impresoras multifuncionales que hasta el jueves llegaron al país y que deberán ser integradas a los kits del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

+: Más de 800 mil nuevos votantes habrá en elecciones generales de Honduras