Elecciones en Honduras

Sin 'discursos de odio y desprestigio': Naciones Unidas aboga por elecciones con respeto y tolerancia

La organización también exhortó a las candidatas y candidatos políticos a enfocar sus esfuerzos en realizar propuestas para el desarrollo y bienestar del país

10.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un proceso electoral con 'respeto y tolerancia' fue el llamado que hizo el Sistema de las Naciones Unidas a todos los actores políticos que se disputarán un cargo público este 28 de noviembre, día en que se llevarán a cabo las elecciones generales en Honduras.

'Es fundamental que las campañas electorales se desarrollen bajo el marco legal del país y con pleno respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, evitando discursos de odio y desprestigio, la desinformación y la incitación a la violencia', reza el comunicado.

VEA: Xiomara Castro se reúne con la cúpula de las FFAA y pide respeto a las elecciones

La organización también exhortó a las candidatas y candidatos políticos a enfocar sus esfuerzos en realizar propuestas para el desarrollo y bienestar del país. En otras palabras, evitar las confrontaciones, la violación de derechos humanos y políticos, así como el respeto a las libertades fundamentales y la igualdad de género.

Por otra parte, animó a la población hondureña a ejercer el sufragio de manera reflexiva, buscando un 'voto informado' que pueda transformar la comunidad y el país.

'Alentamos a todas las partes a seguir trabajando hacia la celebración de elecciones pacíficas, transparentes, justas e inclusivas en un espíritu de diálogo, convivencia y respeto a los derechos humanos, sin dejar a nadie atrás', finalizó el escrito.

Simulacro de TREP

El primer simulacro formal de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se desarrollará este domingo en todo el país, informaron fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las pruebas de transmisión se harán desde las cabinas de transmisión que el CNE instalará en los centros de votación ubicados en los 298 municipios del país.

EL HERALDO conoció que el simulacro se desarrollará en los tres niveles electivos (presidencial, diputados y alcaldes) en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

DE INTERÉS: Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, promete más proyectos de ser reelect