Elecciones en Honduras

Embajada de Estados Unidos pide elecciones 'libres, justas, transparentes y pacíficas'

Los representantes del gobierno de Estados Unidos en Honduras se reunieron con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para mostrarles su respaldo en las elecciones generales

09.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de Estados Unidos reiteró este martes su apoyo a las elecciones 'libres, justas, transparentes y pacíficas' que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, recibió a los titulares del Consejo Nacional Electoral para darles a conocer el respaldo de EE UU a la justa democrática nacional.

VEA: Nasry Asfura recibe propuesta de la Cámara de Comercio de Choloma para la generación de empleo

A la cita asistió el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, junto a las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall.

'Durante una importante reunión con consejeros del CNE reafirmamos nuestro apoyo por unas elecciones libres, justas, transparentes, y pacíficas este 28 de noviembre', escribió la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días los representantes del presidente Joe Biden también se reunieron con miembros del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En las últimas horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha comenzado a afinar los últimos detalles para el proceso electoral que se desarrollará en 19 días.

Nueva embajadora

El pasado viernes, el gobierno del presidente Joe Biden informó que Laura Farnsworth Dogu será la nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras. El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, confirmó y dio la bienvenida a la diplomática que llegará al país en los próximos meses.

'Felicitaciones la embajadora Laura Farnsworth Dogu por su nominación como próxima embajadora de Estados Unidos en Honduras.Espero darle la bienvenida en Tegucigalpa y trabajar juntos para fortalecer y profundizar la relación entre nuestros países', escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

VEA: Alcaldes hondureños buscan reelegirse, pero sin rendir cuentas

+ En imágenes: Nacionalistas dicen 'no al aborto' en concurrida movilización