Elecciones en Honduras

Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, promete más proyectos de ser reelecto

El alcalde ejecuta un plan de ciudad que fue elaborado con una visión de desarrollo para 30 años

10.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras 24 años como alcalde de Comayagua, Carlos Miranda Canales aspira a otros cuatro años más como candidato del Partido Liberal, según él para poder terminar un ambicioso plan que viene ejecutando desde 1998 y que tiene como objetivo convertir a la excapital en una ciudad para vivir, visitar e invertir.

Los tres grandes proyectos que espera terminar el próximo año tienen que ver con un proyecto de agua, la construcción de un nuevo cementerio general y pavimentación de calles del centro histórico. A continuación el diálogo que sostuvo con EL HERALDO:

TAMBIÉN: Jorge Aldana propone una capital con agua y con una administración transparente

¿Cuál ha sido su ruta de trabajo en estos 24 años?

Tenemos un plan de ciudad integral encaminado a unos 30 años, y estamos trabajando en él, a veces toca ir rellenando algunas cosas que salen en el camino, pero tenemos claridad sobre proyectos y programas a ejecutar.



¿Qué proyectos grandes quedan pendientes por ejecutar?

Gran parte de nuestro esfuerzo es terminar el proyecto de Río Blanco que tiene un costo superior a los 60 millones de lempiras, terminar el nuevo cementerio, gestionar la pavimentación del bulevar sobre la carretera CA-5 en su última etapa, seguir con el alcantarillado sanitario en Prados Universitarios con un costo de 120 millones de lempiras, también esperamos terminar el parqueo municipal y otras obras de pavimentación.

ADEMÁS: Tres fuerzas políticas van a ocupar 6,097 cargos en las Juntas Receptoras de Votos

¿Cómo piensa recuperar la economía local?

Con la llegada del aeropuerto le estamos apostando a las estrategias para atraer a la inversión, tratando de crear un acuerdo para facilitar que emprendedores inicien sus proyectos.


¿Piensa mejorar centros de educación descuidados por el gobierno?

Queremos reactivar el tema educativo dando todo para que los centros educativos puedan funcionar, tenemos el compromiso de iniciar la restauración de la escuela Rosa Valenzuela que tiene más de 100 años y es un símbolo para Comayagua.



¿Cómo califica esta gestión de alcalde?

Me siento orgulloso de haber cumplido con las necesidades básicas de la ciudad y las comunidades rurales.

ES DE INTERÉS: Elecciones generales 2021 serán las más caras de los últimos 40 años