Elecciones en Honduras

Nasry 'Tito' Asfura asegura que creará empleos para los mayores de 50 años

El aspirante a la presidencia del país además afirmó que en su gestión como alcalde ha creado miles de puestos de trabajo

02.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A medida que avanzan los días y las elecciones generales se acercan, los candidatos a la presidencia de Honduras continúan dando a conocer sus propuestas de campaña, utilizando diferentes vías, como los medios de comunición en donde comparecen en foros, en convenciones políticas en diferentes ciudades y hasta en anuncios en sus redes sociales.

Nasry 'Tito' Asfura es uno de los aspirantes con mayor actividad publicitaria en la víspera de los comicios, siendo su más reciente anuncio uno de los más destacados, pues en él plantea algunos de los puntos de su plan de gobierno, en caso de ser electo presidente del país.

Según Asfura, su prioridad es generar empleo, tal y como asegura haberlo hecho desde su puesto como alcalde del Distrito Central.

VEA: Voto en plancha: antidemocrático pero efectivo para el bipartidismo

Y para lograrlo, entre los sectores económicos que pretende priorizar destacan la construcción, la ganadería, el agro, el cafetalero, la maquila, entre otros.

Pero además, indicó que planea llevar al Congreso Nacional la iniciativa de Ley para impulsar el empleo en sectores vulnerados.

'Impulsaremos la ley de empleo para personas con más de 50 años para personas con más de 50 años y la ley de la primera oportunidad para jóvenes', detalló.

El actual edil de Tegucigalpa y Comayagüela también dijo que mientras otros candidatos dicen que crearán empleos él ya lo hizo en dichas ciudades.

ADEMÁS: De un paro cardíaco muere candidato a alcalde de Lamaní por Libre

Polémica por la propuesta de empleo de Nasry Asfura

Una de las personas que se ha volcado en apoyo a las propuestas de 'Papi a la orden' ha sido Kilvett Bertrand, quien es parte de la comisión de campaña del aspirante presidencial y secretario de comunicaciones del Partido Nacional y quien recientemente desató la polémica al comparar la gestión de Nasry con la de Xiomara.

'Cuántos empleos ha generado Xiomara (Castro)? Cero. ¿Cuántos empleos ha generado 'Papi a la orden'? Cientos de miles en su gestión', dijo Bertrand durante una entrevista.

Ante su comentario salió al paso la candidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, quien por segunda ocasión cuestionó la inteligencia del joven político.

'Confirmado que esta persona es prófuga de la inteligencia. ¿Xiomara ha sido funcionaria? ¡Ay, no! francamente...' manifestó.

LE PUEDE INTERESAR: Masivos empleos e infraestructura vial incluye plan de gobierno de Nasry Asfura