Elecciones en Honduras

Xiomara Castro y Nasry Asfura, los ausentes en el debate presidencial

En cuatro ejes se plantearon las interrogantes a Rosenthal siendo estos el voto joven; seguridad y recuperación de empleos; economía, salud y educación, incluyendo transparencia y democracia.

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vez más quedó evidenciada la apatía de los candidatos a la Presidencia de la República por debatir y presentar sus planes de gobierno ante la población, sin recurrir a falacias o discursos demagógicos.

Los presidenciables del Partido Nacional, Nasry Asfura junto a la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, no atendieron la cita al foro De Frente auspiciado por la Universidad de San Pedro Sula (USAP) desde el 2009.

VEA: Fui a la cárcel por una compra de ganado, no por corrupción: Las frases de Yani Rosenthal en foro presidencial

El encuentro viene siendo el único conversatorio académico previo a los comicios en el nivel presidencial que permite a la ciudadanía conocer las propuestas de gobierno tanto de los hombres como de las mujeres que buscan llegar a ostentar la primera magistratura de la nación cada cuatrienio.

Único asistente

Después de meses de organización del evento, que contó con la participación de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al igual que de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (Anuprih), solo se llevó a cabo con la presencia del aspirante del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

ADEMÁS: Yani Rosenthal asegura que la educación será prioridad en su gobierno

Bajo la moderación del analista y economista internacional, Alberto Padilla, tuvo lugar el foro presidencial en el que Salvador Nasralla quedó al margen al haber declinado a su candidatura y unirse en una alianza con Libre.

Antes de comenzar, Padilla detalló que la aspirante por Libre había justificado problemas de salud para no acudir al encuentro, mientras que Asfura nunca contestó al llamado.

Por su parte, Rosenthal enfatizó que de convertirse en el próximo presidente de la República la nivelación de la educación, redestinar a otras áreas prioritarias los fondos recaudados mediante la Tasa de Seguridad Poblacional y la cancelación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) al derogarse la ley que les dio vida serán algunas de las prioridades durante su administración pública.

LE PUEDE INTERESAR: 'Jamás había visto tanta torpeza': Suyapa Figueroa tras alianza de la oposición