Elecciones en Honduras

Jesús Mejía: 'Hall y Rixi se ponen nerviosas al solo verme'

Aunque ellas no quieran “yo sí voy a estar encima del proceso electoral”, advierto el técnico del Partido Nacional

22.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando lo ven subir las gradas del máximo organismo electoral las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada se ponen nerviosas, aseguró el martes a EL HERALDO el técnico nacionalista Jesús Mejía. Las funcionarias, con una votación de 2 a 1, rechazaron la propuesta del consejero Kelvin Aguirre de contratarlo como asesor del proceso de transmisión y divulgación de resultados electorales.

“Solo mi presencia las pone nerviosas, pero soy un ciudadano que tengo mi derecho de tener trabajo”, dijo el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( ENEE). “No les gustó que se les dijera que se hizo algo malo porque son intocables, yo sigo asesorando al comisionado Kelvin, y lo seguiré haciendo hasta el día de la elección”, añadió. Si el temor de Moncada y Hall es que Mejía esté cerca de la transmisión, por temor a lo que pasó en 2017, “que tengan claro, yo sí voy a estar encima del proceso, yo no necesito que me paguen un sueldo”, dijo el técnico del Partido Nacional.

LEA: Rixi Moncada y Ana Paola Hall frenan nombramiento de Jesús Mejía como asesor del CNE

Perfil

Jesús Mejía es miembro del Partido Nacional desde hace varios años, actualmente se desempeña en el cargo de coordinador político de dicha institución en el departamento de Intibucá.

Además, ha fungido como funcionario en algunas instituciones del Estado, como en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) donde fue gerente.

En los comicios pasados de 2017 también tuvo participación como integrante de la Comisión Electoral del Partido Nacional.

El pasado mes de agosto, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó ante la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) una línea de investigación por el delito de fraude contra el exgerente de la ENEE, Jesús Mejía, por haber ordenado un pago que asciende a los 104 millones de lempiras a la Empresa Energía Honduras (EEH) por una meta incumplida.

+: Empresas proveedoras del TREP tienen problemas para presentar garantías al CNE