Elecciones en Honduras

Jorge Aldana resulta herido tras zafarrancho durante sorteo de papeletas electorales

El aspirante a la municipalidad de la capital tuvo que ser retirado en camilla por el personal de la Cruz Roja tras recibir un fuerte golpe producto de los disturbios que se formaron dentro de Infop

21.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a la alcaldía del Distrito Central por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, resultó herido producto del relajo que se armó dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) cuando partidos minoritarios se opusieron a que Libre, Partido Liberal y Partido Nacional tuvieran preferencia para elegir sus posiciones.

Según se pudo conocer, el también periodista sufrió un golpe a raíz de la confrontación de los aspirantes políticos que se subieron al estrado. Alguien le propinó una patada que provocó que se cayera y esto lo dejó lesionado.

LEA TAMBIÉN: Zafarrancho: Partidos minoritarios frenan sorteo de posiciones en rechazo a favoritismo

Jorge Aldana tuvo que ser atendido por el personal de la Cruz Roja y fue trasladado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Confrontación se extendió a alrededores de Infop

La pelea entre miembros de Libre y el Partido Nacional a inmediaciones del Infop dejó a varias personas heridas, en una jornada marcada por la violencia y el desorden a raíz de la convocatoria para realizar el sorteo de la ubicación en las papeletas electorales para los comicios generales de noviembre.

La jornada se vio marcada por el zafarrancho que se desató dentró del Infop luego de que representantes de los partidos minoritarios irrumpieran en el escenario para impedir la celebración del sorteo.

Hasta el momento las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) no han podido establecer el orden para llevar a cabo de una vez por todas el sorteo de la ubicación en las papeletas electorales, el cual ya se ha retrasado por varias semanas.

FOTOS: Así fue el zafarrancho durante el sorteo de posiciones en las papeletas electorales del CNE