Elecciones en Honduras

Repudian relajo durante sorteo de posiciones en papeleta electoral

Todo comenzó cuando la consejera del CNE, Rixi Moncada, anunció que los partidos Liberal, Nacional y Libre pasarían primero a sacar su sobre para conocer que posición ocuparían en el proceso electoral

21.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un acto vulgar, triste e irrespetuoso calificaron este sábado líderes políticos y miembros de la sociedad civil el relajo registrado durante el sorteo de posición en las papeletas electorales.

Todo comenzó cuando la consejera del CNE, Rixi Moncada, anunció que los partidos Liberal, Nacional y Libre pasarían primero a sacar su sobre para conocer que posición ocuparían en el proceso electoral del 28 de noviembre.

+Gritos, empujones e insultos: Rechazan favoritismo en sorteo de posiciones de papeleta electoral

De acuerdo a que el artículo 254 de la Ley Electoral 'el Consejo Nacional Electoral debe definir y aplicar las reglas del sorteo, reconociendo el derecho preferente en cuanto a su ubicación, a los partidos políticos que hayan participado en el proceso electoral primario'.

Esto implica que los tres partidos que fueron a internas podían repartirse las tres primeras posiciones, así es como se dio a conocer inicialmente. Mientras que las otras 12 posiciones serían sorteadas de la cuarta a la 15, y entre ellas se incluye al candidato Salvador Nasralla.

Aquí algunas de las reacciones:







— Omar E. Rivera (@omarerivera) August 22, 2021