Elecciones en Honduras

Mandan al PSH a celebrar nuevas asambleas en Cortés y Choluteca

Aún no están fijos en las planillas Luis Redondo, Fátima Mena y David Reyes

18.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Salvador de Honduras ( PSH) tendrá que celebrar nuevas asambleas en Cortés y Choluteca porque el Consejo Nacional Electoral ( CNE) desconoció las planillas de diputados y alcaldes del presidenciable Salvador Nasralla por esos departamentos.

El consejero Kelvin Aguirre declaró que en casi todo le dieron la razón al nuevo partido pero no en la forma en que su líder escogió a los candidatos de estas dos regiones porque no fue conforme a los estatutos del partido.

Antes de celebrar los encuentros tiene que haber una reunión de Directorio Nacional “y ahí se convoca”, dijo a EL HERALDO Sua Martínez, portavoz del PSH.

LEA: 'Las elecciones van a cualquier costo y precio'

En las nuevas asambleas podrá participar el grupo disidente liderado por el excomisionado Henry Osorto Canales, quien fue el que impugnó las nóminas de Nasralla bajo el argumento de que los candidatos a diputados y alcaldes fueron nombrados “de dedo”.

En tal sentido, los todavía no inscritos candidatos a diputados por Cortés: Luis Redondo, Fátima Mena, Suyen Muñoz y Javier Díaz, entre otros, y David Reyes, de Choluteca, tienen que recibir el respaldo de las bases para ser ratificados en las planillas.

El apoderado legal del PSH, Daniel Flores, dijo a EL HERALDO que desde el punto de vista jurídico aún hay tiempo para que se realicen las asambleas y en ningún momento será afectado el calendario electoral.

ADEMÁS: Brigadas supervisan centros de votación en Honduras

En sus últimas resoluciones, el CNE inscribió las planillas de 16 departamentos del PSH de las que recibió respaldo de las asambleas. También autorizó la Alianza Nacional Opositora de Honduras (UNOH), suscrita por el PSH con el Partido Innovación y Unidad (Pinu) en el nivel presidencial.

Asimismo inscribió las candidaturas integradas al Parlamento Centroamericano bajo la fórmula presidencial.

TAMBIÉN: 'El Consejo Consultivo es un actor protagónico del proceso'