Elecciones en Honduras

Pedro Barquero es el nuevo coordinador de Nasralla; se fue Julio Larios

Según fuentes cercanas, Barquero tiene una semana de ejercer como coordinador del Partido Salvador de Honduras

22.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El principal asesor del presidenciable Salvador Nasralla, Julio Larios, fue separado de la coordinación general y en su lugar fue nombrado el empresario de San Pedro Sula, Pedro Barquero.

“En efecto, ya no está Julio Larios y ya se nombró al ingeniero Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés”, dijo una fuente ligada a este nuevo partido político.

Barquero, quien ha sido un crítico del gobierno, “ya tiene una semana de fungir como coordinador general del Partido Salvador de Honduras”, añadió la fuente.

Larios fue el “nudo de la discordia” que generó la salida de varios dirigentes regionales, entre ellos Tony García, que ahora está en Libre.

Posteriormente, fue denunciado por el excomisionado Henry Osorto Canales de pretender excluir de las planillas a varios dirigentes que al final montaron una asamblea en Siguatepeque y que tuvo como resultado su suspensión. Luego los suspendidos elaboraron sus propias planillas que presentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE). Este organismo resolverá cuáles inscribe, si las de Nasralla o las de Osorto.

TE PUEDE INTERESAR: Los morosos y desentendidos quedarán fuera de cargos electorales