Elecciones en Honduras

Señalan falta de voluntad para sesiones presenciales en el Congreso

Diputados de los distintos partidos han venido solicitando volver a legislar desde sus curules y no por Zoom

28.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo en dos ocasiones en lo que va de este año el Congreso Nacional ha sesionado de forma semipresencial y no para que los diputados hicieran su función legislativa.

Han transcurrido 399 días desde que el Congreso Nacional lleva a cabo la actividad parlamentaria a través de la plataforma digital de Zoom, siendo el único órgano unicameral de Centroamérica que trabaja de manera virtual en plena pandemia de covid-19, informó EL HERALDO.

Aunque los congresistas de varios partidos insisten en volver a las sesiones presenciales, no hay respuesta favorable de parte de la junta directiva.

En las últimas reuniones, un grupo de legisladores de Libertad y Refundación (Libre) exige desde las afueras de la sede del Congreso retornar a la discusión y aprobación de iniciativas de ley y proyectos de decreto en el hemiciclo.

“Si los muchachos (refiriéndose a diputados de Libre) van a llegar a destruir lo poco que hemos construido en el Congreso físicamente porque ese es el estilo y la idea es ir a protestar y manifestarse, más contaminación”, declaró el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

ES DE INTERÉS: Congreso Nacional aprueba Ley Electoral; hay reglas claras para elecciones