Elecciones en Honduras

Movimiento Yanista controlará todos los órganos del Partido Liberal

También dominará la Convención Ordinaria que se va a celebrar dentro de un mes

10.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Movimiento Liberal Yanista controlará entre el 60 y 70 por ciento de los cargos de los órganos de dirección del partido, incluyendo el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde ocupará 10 de 16 cargos, informó el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Ricardo Leiva.

El entrevistado, que representa a la corriente La Esperanza de Honduras, de Darío Banegas, dijo que solo están esperando la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para integrar a los cargos. Solo el principal ente del liberalismo, que dirige por ahora Luis Zelaya, está formado por 16 integrantes (12 propietarios y cuatro suplentes), de los cuales unos diez representarán al yanismo.

Según resolución del CCEPL, la integración de las autoridades del histórico partido, así como los convencionales, serán formados con base en los resultados del nivel presidencial.

Leiva dijo que de los 299 convencionales, el Movimiento Liberal Yanista tiene alrededor de 170 y los demás se los distribuyen Zelaya y Banegas.

La convención donde se juramentará a las nuevas autoridades del CCEPL se realizará posiblemente en mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldías recibirán 40 millones de lempiras para combatir el coronavirus