Elecciones en Honduras

CNE: Aspirantes tienen hasta el viernes para presentar impugnaciones  

A través de su cuenta de Twitter, el CNE informó a los partidos que deseen impugnar los resultados deben hacerlo antes de las 11:59 AM del viernes 26 de marzo

22.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Hasta el viernes 26 de marzo tienen tiempo los partidos políticos para presentar sus impugnaciones de actas, según lo confirmó e l Consejo Nacional Electoral (CNE).

'El 26 de marzo de 2021, a las 11:59 a.m., es la fecha límite para que los partidos políticos presenten sus solicitudes de impugnación de actas para que el #CNE proceda a revisarlas', detalla el ente electoral en un mensaje en su cuenta de Twitter.

VEA: Gráficos: 'Tito' Asfura, Yani y Xiomara también barren con diputaciones

Las impugnaciones se están recibiendo en el primer piso del Hotel San Martín, ubicado en Tegucigalpa, indicaron las autoridades del CNE, que está siendo muy cuestionado por la tardanza con la que están brindado los resultados.

Luis y Darío, juntos a impugnar

El Movimiento 'Recuperar Honduras' del Partido Liberal continúa alegando que su líder, Luis Zelaya, ganó las elecciones primarias de dicha institución política, por lo que este lunes se presentó a impugnar más de 300 actas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Zelaya, llegó acompañado de su rival en los comicios, Ángel Darío Banegas, quien ahora le ha brindado su respaldo, pues también sostiene que es él y no Yani Rosenthal el ganador en el nivel presidencial.

DE INTERÉS: CNE habilita página web para consultar resultados de elecciones primarias

Ambos líderes llegaron hasta el hotel y aseguraron que llevaban todas las evidencias para sustentar su apelación.

'Están las evidencias, lo bueno del proceso es que el pueblo hondureño puede ver las actas y hay actas en las que la carga electoral de la urna es de 250 y aparecen hasta 400 votantes y no pueden haber más votos que votantes', dijo Zelaya al ser abordado por los medios.