Elecciones en Honduras

CNE habilita página web para consultar resultados de elecciones primarias

La herramienta permite consultar los resultados por partido político, por movimiento, centro de votación específico, entre otras opciones

21.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Avanza el escrutinio de las actas para definir a los ganadores del proceso electoral primario, celebrado en Honduras el pasado 14 de marzo.

Luego de varios días de incertidumbre ante la falta de resultados y tras comenzar a conocer los avances a través de boletines, finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto a disposición de la población una plataforma en la que puede consultar la cantidad de actas escrutadas, las actas pendientes, el número de votos válidos, nulos, entre otras variables.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades del órgano electoral dieron lectura al acta con la que daban por inaugurada esta, que sería la cuarta etapa del proceso dentro del CNE, que se basa en la divulgación de los avances de los resultados para el público en general.

VEA: Resultados elecciones Honduras: ¿Quién va ganando las primarias en el nivel de presidente?

Usted puede consultar la información ingresando a www.resultadosprimarias2021.cn.hn para revisar los resultados en los tres niveles electivos incluyendo la consulta de las imágenes de todas las actas provenientes de cada mesa electoral, tal cual fueron recibidas.

Registro virtual

La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, dijo que 'esta herramienta ha sido creada en un corto tiempo, a partir de que se declaró desierto el proceso de contratación de un sistema más sofisticado, que en total habría costado cerca de 300 millones de lempiras al pueblo hondureño'.

Además, agregó que el sistema fue diseñado por el mismo personal del CNE, por lo que el ente es la única institución dueña de la herramienta, incluyendo la propiedad intelectual e industrial del software.

ADEMÁS: Elecciones Honduras 2021: resultados en tiempo real para presidentes, diputados y alcaldes