Elecciones en Honduras

Francisco Herrera: 'Son inaceptables las demoras del CNE en el conteo de votos'

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aseguró que el atraso de los resultados solo genera 'inestabilidad política y social'

16.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tardanza del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el conteo de votos de las elecciones primarias ha generado diversas opiniones y críticas de diversos sectores de la sociedad hondureña.

Este martes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, catalogó de 'inaceptable' la demora para la divulgación de los resultados oficiales.

VEA: A falta de resultados oficiales, políticos divulgan sus propios datos

'Inaceptables las demoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el conteo de votos. Esto sólo genera inestabilidad política y social en nuestro país', fue el mensaje que escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Conadeh descarta extravío de disco duro, pero confirma daños en cableado del CNE

Varios sectores de la sociedad hondureña exigen al CNE el primer corte con resultados de las votaciones del domingo, pues han transcurrido ya casi 48 horas desde el cierre de las urnas.

La tardanza en el escrutinio pone en duda la transparencia del proceso y genera mucha incertidumbre y tensión, pues algunos candidatos ya se han declarado ganadores pese a no tener los datos oficialesl.

ADEMÁS: Wilfredo Méndez: El CNE tiene un juego perverso entre sus manos