Elecciones en Honduras

Aquí no hay que celebrar nada, somos un partido fuerte y unido: 'Tito' Asfura tras resultados a boca de urna

Asfura enfatizó en que independientemente del candidato ganador, el nacionalismo es uno solo

14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que las encuestas a boca de urna favorezcan al precandidato nacionalista Nasry 'Tito' Asfura como el ganador de las elecciones internas de este domingo 14 de marzo dentro del Partido Nacional, el líder del movimiento 'Unidad y Esperanza' acudió junto a varios de sus compañeros de fórmula a las instalaciones del centro de acopio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con una estimación de 62% sobre su rival Mauricio Oliva, Asfura optó por esperar a que hayan datos oficiales por parte del CNE, pues consideró que celebrar en este momento era precipitado.

VEA: Yani Rosenthal: 'Hoy empieza la ruta del cambio'

'Nadie está celebrando. Aquí es importante el resto al nacionalismo, agradecemos a las bases y a la organzación, pero aquí no hay ninguna prepotencia, ningún 'yo'. Aquí es un gran partido y es el Partido Nacional de Honduras y tenemos que tener la paciencia a que todos estemos claros de nuestra situación', aseguró.

También dijo que no piensa competir con Oliva, pues además de ser su correligionario es su amigo y pretende trabajar con él si finalmente sale ganador en los comicios.

En lo que sí hizo énfasis fue en que 'hoy comenzó la democracia en Honduras' y aseguró que de aquí en adelante solo queda 'trabajo, trabajo y más trabajo'.

ADEMÁS: Mauricio Oliva asegura que esperará resultados oficiales