Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal: 'Hoy empieza la ruta del cambio'

El empresario volvió al país en agosto de 2020 tras cumplir una condena de tres años de cárcel en Estados Unidos

14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Yani Rosenthal, el precandidato presidencial del Partido Liberal que se perfila como ganador con el 45.5% de los votos según la proyección de Emisoras Unidas y Televicentro, aseguró que 'todos tienen un espacio en su casa (el Partido Liberal de Honduras'.

'Todos creían que era imposible que yo fuera el candidato del Partido Liberal y si esto fue posible hoy les digo que el partido volverá', manifestó entre gritos y aplausos de sus adeptos.

Además manifestó que cuando llegó a Honduras encontró 'un Partido Liberal dividido, perdido. Comenzamos a platicar con los jóvenes y empezamos a transmitir la ideología del partido y eso le fue dando efervescencia al partido. Organizamos un movimiento ciudadano que surgió de las entrañas del pueblo y de las entrañas del Partido Liberal'.

Y agregó que 'en Honduras si nos proponemos las cosas nada es imposible, todo es posible en Honduras'.

VEA: La señal ofensiva de Yani Rosenthal a ciudadano que lo increpa como corrupto

Resultados preliminares

Yani, de 55 años, estaría cortando la ilusión de su acérrimo contrincante Luis Zelaya, quien competía por ser de nuevo el candidato a la presidencia por los colorados.

El empresario regresó a Honduras en agosto tras cumplir una condena de tres años de cárcel en Estados Unidos por el delito de transacciones monetarias de propiedades derivadas del delito de tráfico de drogas.

La unidad granítica en el liberalismo se avizora compleja, puesto que Yani y Zelaya participaron de un agrio debate semanas antes, donde salieron a relucir hasta ataques personal.

ADEMÁS: Luis Zelaya: 'Voy a ganar Francisco Morazán'