Elecciones en Honduras

Luis Zelaya: 'Voy a ganar Francisco Morazán'

El liberal reaccionó tras conocer los resultados a boca de urna que le dan una amplia ventaja a su contrincante Yani Rosenthal

14.03.2021

TEGUCIGALAPA, HONDURAS.- 'Todas las actas reflejan una victoria contundente (...) Voy a ganar Francisco Morazán', aseguró la noche de este domingo el precandidato liberal del movimiento 'Recuperar Honduras', Luis Zelaya.

Acompañado de varios compañeros, Zelaya manifestó que su movimiento tiene una gran carga electoral en varios departamentos del país, por lo que consideró sorpresivos los datos (a boca de urna).

'La boca de urna es la que se está abriendo enfrente del pueblo hondureño. Desde Quimistán, San Lorenzo, Tegucigalpa, San Pedro Sula, nos está llegando que estamos ganando', detalló.

VEA: Encuestas: Nasry 'Tito' Asfura aventaja a Oliva en el Partido Nacional

Además agregó: 'Nosotros seguimos nuestro proceso de recuperar las actas en las cuales estamos ganando de forma contundente; no es ninguna diferencia pequeña, sino que es grande', reiteró.

'Dios está con nosotros. Dios dijo no más corrupción en Honduras. Es tiempo de que cambiemos nuestro país', dijo también el actual presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Boca de urna

En la proyección de Emisoras Unidas y Televicentro, el líder del 'Movimiento Yanista' obtuvo el 45.5% de los votos tras consultar la opinión de votantes que participaron en estos comicios primarios.

Mientras que en segundo lugar figura Luis Zelaya, actual presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, con el 39.6% y el tercer puesto corresponde a Ángel Darío Banegas (13.4%), diputado por Cortés. Estos no son datos oficiales.

LEA TAMBIÉN: Luis Zelaya: 'Soy clase alta, aunque no tengo casa de playa ni apartamento en Miami'