Elecciones en Honduras

Luis Zelaya cierra campaña presidencial en Tegucigalpa

El precandidato liberal se presentó en el Coliseum ante los seguidores de su movimiento

FOTOGALERÍA
05.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El precandidato presidencial del movimiento 'Por Honduras Por Nosotros' del Partido Liberal, Luis Zelaya realizó su cierre de campaña este domingo en el Nacional de Ingenieros Coliseum.

'Me dijeron que yo iba encender la llama del Partido Liberal, pero no es cierto, la llama la han mantenido encendida cada uno de ustedes', dijo el aspirante presidencial en su primera intervención.

Y agregó: 'Yo les digo gracias liberales por manterner la llama encendida del Partido Liberal'

De inmediato, Zelaya, vestido con una camisa del color de su partido, agregó que: 'El próximo 12 de marzo cada uno de ustedes será un héroe de la democracia hondureña. Ustedes decidirán que Luis Zelaya será el próximo candidato a la presidencia del Partido Liberal'

'Seremos la luz y esperanza de Honduras', dijo, mientras alzaba su voz para recibir la ovación de los presentes en el Coliseum.

Entre las promesas de campaña que Zelaya recordó en su último evento previo a las elecciones internas, mencionó que el acceso al agua será uno de los pilares fundamentales, pues 'es un derecho ciudadano'.

A su vez, prometió que eliminará los trámites burocráticos que impiden a los pequeños empresarios poner a funcionar su negocio.

En materia educativa, resaltó que será prioridad el acceso a un segundo idioma. 'Todo niño en Honduras va ser bilingüe, lo prometo', agregó de manera eufórica el precandidato a la presidencia por el Partido Liberal.

En el evento se dieron cita los líderes de esta corriente política, encabezados por el pecandidato a diputado Mauricio Villeda, quien pidió el voto de confianza de los liberales y del pueblo hondureño para Zelaya, durante el cierre de campaña en ese recinto deportivo.

Previo al discurso de Zelaya, el evento político fue amenizado por artistas como Pilo Tejeda y Elias Arteaga conocido como 'El charro de Cedros'.