Economía

Zamorano presenta nueva imagen de sus productos

Consumidores de jaleas, salsas, miel y café, así como de lácteos y cárnicos, ahora disponen de más información.

10.02.2013

Luego de dos años de investigación, trabajo arduo y talento profesional, se lanzó al mercado la nueva presentación de los productos alimenticios procesados en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP).

El inicio de este proceso, que se manifiesta en el diseño de un etiquetado “más fresco”, fue iniciado a partir de una tesis elaborada por un alumno de Zamorano, dijo el ingeniero Marcos Vega.

El doctor Jorge Cardona, director de la planta de procesamiento hortifrutícola de Zamorano, expresó que el lanzamiento de la nueva imagen es una muestra del proceso de renovación continua a la que está sujeta esta universidad.

Al menos cuatro plantas procesadoras de alimentos y sus respectivos laboratorios contribuyeron a desarrollar información alimenticia más precisa de los ingredientes que contienen las jaleas, los lácteos, los cárnicos y el café que se procesa.

En un recorrido brindado por las autoridades de esta universidad, se mostró la participación activa de los estudiantes en cada una de las plantas procesadoras de alimentos, semillas y concentrados.

Se explicó que en la venta de productos procesados en la planta horticolafrutícola se generaron ingresos por más de 50,000 dólares y que mediante la venta de la miel envasada se obtuvieron unos 70,000 dólares, para ejemplificar los ingresos captados.

La mayor parte de estos alimentos son destinados a la alimentación de los más de 1,000 alumnos matriculados en cuatro carreras universitarias: ingeniería en la industria alimentaria, ingeniería en gestión de agronegocios y la ingeniería en ambiente y desarrollo. Mediante esta oferta se cubre la producción en el campo, la transformación en materias primas y la transformación de las materias primas, así como la comercialización.

Un porcentaje de estos productos se comercializa en supermercados capitalinos y en la tienda de Zamorano.

El producto de las ventas de estos productos se destina al fondo total de becas a favor de alumnos con excelencia académica pero de escasos recursos económicos.

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