Motagua y Platense empataron 2-2 este domingo en partido jugado en el estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino” y tuvieron que conformarse con repartir un punto para cada uno, lo cual poco les ayuda a mejorar sus puestos en la tabla de posiciones.
Goles, drama, emoción y hasta pelea... Fue un partido , especialmente en el segundo tiempo, de esos que mantienen a los aficionados, de uno y otro equipo, con los nervios al límite.
Georgie Welcome de las “Aguilas” y Julio César “Rambo” de León de los “Tiburones” fueron los grandes protagonistas, pues anotaron, cada uno, los goles de sus equipos.
La primera jugada de peligro llegó apenas al minuto 6, cuando el Carlos “El Chino” Discua lanzó desde el borde del área un tiro libre que iba camino a ser gol, pero que José Pineda, portero platensista, detuvo con una espectacular lanzada.
Motagua había estado intentando encontrar el gol usando el juego aéreo y al minuto 32 el plan por fin funcionó cuando llegó un centro desde la izquierda, Welcome se elevó, entre Rony Morales y Luis Palacios y cabeceó el balón hacia la portería, abajo pegado al poste, pero atajó, sin embargo el rebote quedó en el área pequeña y el mismo Welcome concretó el gol con la pierna derecha. Era el 1-0 para las “Aguilas”, quienes ya a soñar con una victoria.
En el segundo tiempo Platense salió dispuesto a revertir el mal resultado y se fue más al ataque, lo que permitió ver un partido de ida y vuelta. La actitud de los escualos, combinada con las ya acostumbradas e inexplicables desconcentraciones de los motagüenses provocaron el 1-1.
Al minuto 60 Melvin Valladares trató de salir jugando “de lujo” y perdió el balón, tras lo que llegó un centro al área desde la derecha y el defensor de Motagua, Juan Pablo Montes, calculó mal la trayectoria de la pelota y en vez de cabecear, bajo el balón con la mano. Penal claro a favor de los escualos. Rambo de León se encargó de cobrar y envió a media altura el balón a la izquierda del portero, engañándolo, pues se lanzó a su derecha.
Al minuto 68 casi se arma una pelea entre jugadores de ambos equipos, luego de que Welcome fingiera, mostrando que no tiene dotes de actor, una falta en el área y el portero de Platense llegara a levantarlo, a lo que Georgie reacción con furia e incluso tomó por el cuello al guardameta platensista. El árbitro sacó tarjeta amarilla a Welcome, no por su reacción contra el arquero Pineda sino por tratar de “inventarse” un penal.
Al minuto 70 se combinaron los “fichajes estrella” de Platense. Edgard Álvarez desbordó por la derecha y envió un centro rezagado y rasante al cesped hasta el punto penal, adonde apareció Rambo, quien mostrando que aún tiene esa magia en el toque al balón, envió la pelota rastreada y sutilmente al fondo de la red. Era el 2-1 para los tiburones.
Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues al minuto 76 apareció Welcome otra vez. Un centro casi desde la mitad de la cancha terminó llegando al área tras un rebote, ahí la cabeceó Henry Figueroa, quien la envió al poste derecho del portero y en el rebote el isleño estuvo atento y nuevamente consiguió marcar de derecha, era el 2-2 definitivo.
En los minutos finales Motagua trató de atacar más y llevarse el triunfo, pero no hubo más goles y el empate resultó lo más justo.
-FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, César Oseguera, Jose García, Júnior Padilla, Jorge Claros, Carlos Discua, Melvin Valladares, Juan Pablo Varela y Georgie Welcome.
Entrenador: Risto Vidakovic.
PLATENSE: José Pineda, Luis Palacios, Rony Morales, Jaime Rosales, Odis Borjas, Nixon Duarte, Rommel Corea, Jorge Cardona, Walter Hernández, Julio César de León, Javier Estupiñán.
Entrenador: Guillermo Bernárdez.