Unos 17.2 millones de dólares, equivalentes a 340.6 millones de lempiras, dejó de recibir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debido a la falta de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La información la brindó el representante en Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ian Walker, en el marco de la suscripción de un acuerdo de crédito para desarrollar proyectos de energía solar.
Walker dijo que existió la intención del BID de aprobar una operación de 17.2 millones de dólares relacionados con un programa de reforma de energía eléctrica que tiene el gobierno. De manera desafortunada no se pudo cristalizar y los referidos recursos serán redestinados a otras operaciones de inversión.
“El banco aseguró que Honduras recibirá todos los fondos disponibles y serán para apoyar la red de carreteras del país”, expresó.
Es del parecer que el BID considera muy importante el acompañamiento que el FMI brinda al país en materia de gestión monetaria, cambiaria y fiscal.