Las autoridades de la Secretaría de Finanzas anunciaron que están listas para el pago de salarios ordinarios y extraordinarios que tengan estructura presupuestaria.
Así lo dijo ayer William Chong Wong, secretario de Finanzas, después de que varios empleados del sector público han reclamado que se les cancelen sueldos atrasados y que resulta ahora que estos no tienen respaldo financiero.
Agregó que primero se pagarán 2,300 millones de lempiras en concepto de aguinaldo, posteriormente se hará efectiva la cancelación del salario ordinario y por último se cancelarán las vacaciones a los maestros.
En total, dijo el entrevistado, se erogará una cantidad de 4,600 millones de lempiras en sueldos y salarios.
Chong Wong dijo que el pago a cada dependencia del gobierno central se realizará en la medida que cada institución envíe sus nóminas, las que tardan 48 horas para ser efectivas en el sistema de las instituciones financieras.
Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de todas las dependencias de la administración central llegaron apresuradamente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas a entregar sus planillas permanentes y por contrato, las que serán efectivas esta y la próxima semana.