Nueva tecnología y modernos procesos promete aplicar la firma europea Nyrstar en la operaciones industriales que ahora efectúa en la mina de El Mochito, Santa Bárbara.
Las operaciones en esta mina fueron efectuadas durante varios años por la firma canadiense American Pacific Honduras (AMPAC), que vendió a Nyrstar el 98.4% de la totalidad de sus acciones.
El presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), Santos Gabino Carvajal, manifestó que está por finalizar el proceso de consolidación de esta transacción.
“Cuando se consolide esta operación trabajaremos con los métodos y técnicas europeas. La venta ya está confirmada”, indicó Carvajal.
El presidente de la Anamimh adelantó que en los próximos días se efectuará el anuncio oficial de la venta de las operaciones mineras más importantes que existen en Honduras.
“Se debe cumplir un proceso cuando una transnacional compra a otra transnacional, debe darse un período para la consolidación financiera. Una vez que ya esté hecho esto se dará el referido anuncio”, expresó.