Tegucigalpa, Honduras.- Más de 500 caficultores provenientes de 15 departamentos se reunieron este jueves en Siguatepeque para celebrar la 58 edición del congreso de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé).
La sostenibilidad de la caficultura nacional, la innovación tecnológica en los procesos de producción, las estrategias de adaptación al cambio climático y oportunidades de mercado para el aromático hondureño fueron temáticas abordadas durante el encuentro.
“El café hondureño sigue siendo un motor fundamental para el desarrollo económico y social de miles de familias en todo el país”, mencionó el presidente de Ahprocafé, Pedro Mendoza.
Además, durante su disertación destacó la importancia de fortalecer la unidad del gremio cafetalero así como continuar trabajando en conjunto para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del sector.
Con la participación de autoridades locales, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de productores, incluyendo expertos nacionales e internacionales del rubro que más divisas genera al territorio hondureño contó el evento.