Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, aseguró que en el país hay mucha incertidumbre y se acentúa con la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).
“Hay mucha incertidumbre en el país, realmente también preocupa porque ahora con todos los hondureños que van a regresar por la cancelación del TPS creo que como empresarios, gobierno y sociedad civil tenemos que ponerle atención a eso”, manifestó.
La máxima representante de la iniciativa privada agregó que “ver cómo generamos las condiciones para que todos estos hondureños que van a retornar puedan tener oportunidades de trabajar en Honduras, de que tengan fuentes de trabajo disponibles para mejorar la condición de vida de sus familias o que existan también las condiciones para que puedan invertir”.
En el marco de la presentación del Barómetro Electoral, enfatizó que el sector empresarial sustenta la economía hondureña y hace su labor en cuanto a la generación de riqueza y oportunidades, pero también se compromete con el futuro democrático.
“Solo es posible un sistema de libertades reales si nuestra democracia está blindada ante quienes pretende manosearla para beneficio político propio”, destacó Gallardo en el evento sobre esta herramienta que medirá la percepción del empresariado nacional acerca de la transparencia, legitimidad e impacto de los procesos electorales en el clima de inversión y en la confianza del país.
Reiteró que “la democracia y el desarrollo no caminan por rutas separadas, son dos elementos que se fortalecen mutuamente y en este año electoral esa verdad debe estar más clara que nunca”.