Economía

BCIE emitirá para vivienda $150 millones en bonos

En octubre próximo será la emisión de bonos en lempira para financiar la compra de viviendas de clase media en Honduras

04.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) cerró en Tegucigalpa con halagadoras noticias.

La primera fue el respaldo que la asamblea brindó a la gestión de sus autoridades ejecutivas, que preside el hondureño Dante Mossi.

DE INTERÉS: El Banco Central de Honduras aprueba fondos para vivienda

Los gobernadores propietarios y suplentes, que son representados por el secretario de Finanzas o Hacienda y por el presidente de los bancos centrales de cada país socio, conocieron el informe de gestión.

Al finalizar la asamblea, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, brindó una conferencia de prensa con los medios de la región. Entre los temas más destacados para Honduras se mencionan la emisión de 150 millones de dólares en bonos locales, o sea en lempiras, para financiar la compra de vivienda de clase media. El programa piloto de bonos locales incluye a Costa Rica y República Dominicana.

Mossi dijo que a más tardar en octubre próximo comenzarán con la emisión de bonos en lempiras en el mercado hondureño y se espera una gran demanda por esos títulos valores. El presidente ejecutivo destacó el papel del BCIE en la región al ser el más importante prestamista al disponer de $600 millones por país.

LEA: El tipo de cambio de referencia se devaluó dos centavos de lempira

Tags:
| |