Economía

Se anuncia pírrica rebaja en los precios de los combustibles

Menos de 40 centavos por galón pueden bajar los derivados de petróleo que se consumen en el país

27.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al aumento de casos de covid-19 en varios países, el petróleo y sus derivados bajaron de precio en el mercado internacional.

Lo anterior se derivará en leves rebajas de los precios de los combustibles que se consumen en Honduras.

Así lo anunciaron los representantes de la cadena de comercialización del país.

DE INTERÉS: Descartan ampliar el plazo para el alivio de deudas en Honduras

“Con las caídas que hubo en las últimas dos semanas en el mercado internacional, la tendencia se ha revertido hacia la baja. Todos los combustibles tendrían rebajas por abajo de los 40 centavos”, anunció María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

Por su parte, Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), dijo que “finalmente la tendencia cedió a las medidas de confinamiento de varios países por el rebrote”.

Con los constantes aumentos, la gasolina superior sobrepasa los 98 lempiras en las estaciones de servicio de la capital, la regular ronda los 92 y el diésel los 79 lempiras por galón.

Hoy la División de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (Sen) anunciará la nueva estructura semanal de precios de los refinados de consumo masivo.

La rebaja entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes en las más de 600 gasolineras autorizadas para operar en el país.

LEA TAMBIÉN: La economía de Honduras se contrajo 6.3% en enero