Economía

Se amplían plazos para préstamos con fondos Banhprovi

Los préstamos de redescuentos que se otorgaron a mipymes con fondos del fideicomiso del Banco Central de Honduras

23.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El paquete de medidas financieras que el gobierno consensuó con la banca comercial hondureña contempla otra serie de alivios para los usuarios con fondos de redescuentos.

Así lo anunció el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Agregó que personas naturales y jurídicas recibieron préstamos a través de redescuentos del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) con fondos del BCH.

Explicó que esos préstamos se caracterizan por las tasas preferenciales de 10% y la novedad es que se les ampliará el plazo. Un ejemplo de lo anterior son todos aquellos créditos redescontados para producción, que antes tenían hasta 15 años de plazo para pagar y ahora tendrán 22.5 años.

Los préstamos de redescuentos que se otorgaron a mipymes con fondos del fideicomiso del Banco Central de Honduras, antes tenían 10 años y ahora se amplía a 15 años.

Vea aquí: Unas 80,000 mipymes podrán readecuar deudas gracias al Acuerdo de Alivio Financiero

Respecto a los préstamos para vivienda subsidiada y clase media con plazos de 20 años, se les amplía a 25 años.

Cerrato dijo que los plazos para los redescuentos se están ampliando en casi 50%.

Subrayó que esta medida tendrá un impacto positivo en los usuarios de los fondos de redescuentos BCH-Banhprovi.

Un informe proporcionado por la gerente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Mayra Falck, revela que de enero a septiembre de 2020 se han otorgado 9,742.4 millones de lempiras a través de los diferentes fideicomisos.