Deportes

Wilson Palacios: 'Dije que iba a dejar el fútbol”

El exolimpista comentó que el DT Edwin Pavón marcó su carrera futbolística...

07.06.2012

Como la calidad que mostró desde su propio debut profesional, Wilson Palacios habla directo y preciso para comentar los momentos dulces y agrios que ha tenido en su carrera futbolística.

El actual mediocampista del Stoke City, de Inglaterra, se dio un espacio en su agenda para redimir aquellas amenas conversaciones que sostenía en el camerino del Olimpia con Wilmer Velásquez; sin embargo, esta vez, el escenario era el programa del Matador: El clásico de los lunes, por TDT.

“Estaba en una Sub 17, me miró el profesor Edwin Pavón y él me pidió para Olimpia, entonces Osman Madrid llamó a mi padre y así se dio todo”, comienza su relato el volante, quien confiesa que estuvo a punto de irse a Motagua, pero un dirigente del Ciclón dijo no mirarle suficiente talento.

Luego, una vez que llegó al Viejo León se dio lo que tanto añoraba desde su infancia: “El debut para mí fue lo máximo ; los compañeros me apoyaron y también el profesor Pavón, que ha marcado mi carrera como futbolista”.

Su gran despegue...

Y, a partir de ese estreno, comenzó a agarrar la confianza necesaria para demostrar el verdadero potencial que sorprendió a propios y extraños; en ese momento es inevitable recordar aquel memorable gol que le hizo a los Verdolagas en el Morazán. “Soy honesto, ese día no estaba jugando muy bien, pero vi que el portero Nani estaba salido y decidí pegarle y... me salió ese golazo”.

Ante esas proezas, era inevitable que cumpliera su anhelo de infancia de jugar en la Premier League (el fútbol que de niño miraba por TV junto a su hermano Johny), aunque tuvo que soportar más de alguna prueba frustrada, como las de Estrella Roja, Mónaco y Arsenal. Pero, finalmente coronó ese sueño de jugar en el fútbol inglés, el de las canchas de lujo, “aunque el estadio Emirates es el mejor en el que me he parado, es espectacular”.

Sin embargo, estando en una de las mejores ligas del mundo, pasó la trágica muerte de su hermano menor Edwin René y casi se viene lo peor para él.

“Luego de la muerte de mi hermano, que era un apasionado del fútbol, yo dije que iba a dejar el fútbol, pero al mismo tiempo, el que no estuviera con nosotros me hizo ser más fuerte. Recibí un apoyo impresionante de mi familia y, al final, eso hizo que no abandonara el fútbol”, confesó Wilson Palacios.